Artículos

Ejecuciones hipotecarias

Ejecuciones hipotecarias

El procedimiento de ejecución hipotecaria es un procedimiento judicial sumario dirigido a ejecutar un derecho real inmobiliario que garantiza el pago de una deuda.

Por su carácter sumario implica que en un corto plazo de tiempo se subaste la finca y posteriormente se ponga en posesión de la misma al ejecutante (acreedor).

Debido a la bajada generalizada de precios en el mercado inmobiliario, es frecuente que con la subasta de la finca la deuda no quede extinguida, lo que conlleva que la misma sea reclamada directamente contra todos los bienes presentes y futuros del deudor. Pese a que estamos ante un procedimiento con escasas garantías para el ejecutado (deudor), a raíz de los pronunciamientos de los juzgados y tribunales españoles -pero sobre todo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y, en concreto, tras la sentencia de 14 de marzo de 2013- existen vías para tratar de reivindicar los derechos del deudor (existencia de cláusulas abusivas en los préstamos o créditos hipotecarios que puede conllevar la nulidad total o parcial de esos contratos), y nuestro despacho de abogados trata de hacer valer esos derechos.

En síntesis, lo que el despacho Camprubí Abogados defiende es que cualquier afectado por la venta de su crédito o hipoteca a la SAREB o a otro banco o a un fondo buitre, puede haber quedado liberado de liquidar su deuda ejecutiva al haber ésta “desaparecido”.

En muchos casos se comprueba que el Título está “dañado” y, como consecuencia de una transmisión mal hecha o irregular, el crédito o la hipoteca que se ejecuta ha resultado perjudicado y, por lo tanto, no tiene validez ni es ejecutable.

Consejos para un cliente afectado

La experiencia demuestra que los despachos elitistas defienden a los bancos y fondos. En consecuencia, teniendo en cuenta que las cesiones de crédito de la banca están vinculadas al proceso de reestructuración bancaria y que esta normativa -que cambia en muchos casos el régimen jurídico de los créditos- es muy avanzada, deberá de tratarse siempre cada caso en particular, por lo que el cliente afectado necesitará acudir a un despacho especializado.

pestanyaBancoPopular

hipotecarias
camprubi_suelo

camprubi

clausulas

obligaciones

preferentes

swap