Cláusulas abusivas

La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios define las cláusulas abusivas como aquellas que no han sido negociadas por el consumidor y cuyo contenido vulnera los principios jurídicos de la buena fe y el equilibrio entre los derechos y obligaciones de las partes.

Este tipo de cláusulas pueden encontrarse en todo tipo de contratos celebrados entre un empresario y un consumidor. Su incidencia en los contratos puede implicar la declaración judicial de la nulidad parcial o incluso total del contrato.

Principalmente a partir de la crisis económica se ha puesto en alerta a la ciudadanía sobre la necesidad de revisar los contratos para defender sus derechos ante prácticas poco leales tanto de entidades financieras como de empresas privadas. Ante las conductas abusivas es preciso tomar una posición activa para que cesen las mismas y, en Camprubí Abogados, podemos ayudarle.

Consejos para un cliente afectado

La experiencia demuestra que los despachos elitistas defienden a los bancos y fondos. En consecuencia, teniendo en cuenta que las cesiones de crédito de la banca están vinculadas al proceso de reestructuración bancaria y que esta normativa -que cambia en muchos casos el régimen jurídico de los créditos- es muy avanzada, deberá de tratarse siempre cada caso en particular, por lo que el cliente afectado necesitará acudir a un despacho especializado.

pestanyaBancoPopular

camprubi