Participaciones preferentes

Las participaciones preferentes son productos financieros complejos y de riesgo elevado emitidos por una sociedad que no confiere participación en su capital, ni derecho a voto, es decir, no son acciones. Este producto tiene carácter perpetuo y su rentabilidad, generalmente de carácter variable no está garantizada como tampoco la recuperación del importe del capital inicialmente invertido en caso de que se pongan a la venta. Además si la entidad tiene pérdidas no se pagan los intereses.

Este producto, fue comercializado por las entidades financieras con el objetivo de aumentar sus recursos propios y en la mayoría de casos bajo la apariencia de ser “Depósito a Plazo Fijo con alta rentabilidad” y su ofrecimiento a particulares se efectuaba por la supuesta condición de “preferente” que tenía el cliente.

En CAMPRUBÍ ABOGADOS podemos darle la solución que busca a esta pesadilla llamada “Participaciones Preferentes” que ha ocasionado serios perjuicios a muchos ahorradores que no tenían conocimiento alguno de los enormes riesgos que presentaba este producto.

Consejos para un cliente afectado

La experiencia demuestra que los despachos elitistas defienden a los bancos y fondos. En consecuencia, teniendo en cuenta que las cesiones de crédito de la banca están vinculadas al proceso de reestructuración bancaria y que esta normativa -que cambia en muchos casos el régimen jurídico de los créditos- es muy avanzada, deberá de tratarse siempre cada caso en particular, por lo que el cliente afectado necesitará acudir a un despacho especializado.

pestanyaBancoPopular

bankia